Muchos creen que los bongs o la pipa de agua fue una actualización elegante a los cigarrillos enrollados, inventada durante la era hippie. Mientras que las tuberías de agua de vidrio ciertamente ganaron popularidad en el mundo occidental durante ese tiempo, la tubería de agua en sí misma tiene raíces que se remontan a mucho antes de la Guerra de Vietnam, o incluso a la fundación de Vietnam.
Los descubrimientos actuales datan de la primera tubería de agua encontrada hace aproximadamente 2400 años, que era de oro macizo y fue utilizada por los jefes tribales escitas que habitaban en y alrededor de la tierra de la Rusia moderna. Por descubrimientos anteriores, sabemos que las antiguas tuberías de agua se usaron en partes de África y Asia central durante siglos antes de que se les diera el nombre clásico de "buang", que describe las tuberías de bambú tailandesas utilizadas en el siglo XVI. Aquí es donde derivamos la versión en inglés de la tubería de agua, que también se conoce como "bongs".
Con el beneficio de la Ruta de la Seda, las tuberías de agua se dirigieron a China y fueron disfrutadas con frecuencia por la realeza china. Se hicieron muy populares para fumar tabaco durante la dinastía Qing por parte de la realeza y laicos. La emperatriz viuda Cixi era una gobernante que prefería las tuberías de agua, e incluso fue enterrada con algunos de sus favoritos cuando murió a principios del siglo XX.
Durante los años 60 y 70, Bob Snodgrass se convirtió en el padrino de las tuberías de agua de hoy en día cuando inventó la técnica de ahumado que le da a las tuberías sus colores psicodélicos característicos. Hicieron un llamamiento a una amplia gama de personas, y el resto es historia. Sin embargo, el movimiento se vio gravemente interrumpido cuando las leyes de EE. UU. Aprobadas en 2003 hicieron que la venta y / o el transporte de "parafernalia de drogas" fuera ilegal. Muchas tiendas fueron cerradas y las ventas en línea cayeron en picado. Actualmente, las tuberías de agua se venden estrictamente para uso exclusivo del tabaco.
Comentarios
Publicar un comentario