Ir al contenido principal

Medieval brevisima Historia

La gente usa la frase "Edad Media" para describir Europa entre la caída de Roma en 476 CE y el comienzo del Renacimiento en el siglo XIV. Muchos estudiosos llaman a la era el "período medieval" en su lugar; "Edad Media", dicen, implica incorrectamente que el período es un punto insignificante intercalado entre dos épocas mucho más importantes.

La Edad Media: el nacimiento de una idea

La frase "Edad Media" nos dice más sobre el Renacimiento que la siguió que sobre la era en sí. A partir del siglo XIV, pensadores, escritores y artistas europeos comenzaron a mirar hacia atrás y a celebrar el arte y la cultura de la antigua Grecia y Roma. En consecuencia, descartaron el período posterior a la caída de Roma como una era "Media" o incluso "Oscura" en la que no se habían logrado logros científicos, no se había producido ningún gran arte, no habían nacido grandes líderes. La gente de la Edad Media había desaprovechado los avances de sus predecesores, según este argumento, y se entremezclaron en lo que el historiador inglés del siglo XVIII Edward Gibbon llamó "barbarismo y religión".


La Edad Media: La Iglesia Católica

Después de la caída de Roma, ningún estado o gobierno unificó a las personas que vivían en el continente europeo. En cambio, la Iglesia Católica se convirtió en la institución más poderosa de la época medieval. Reyes, reinas y otros líderes obtuvieron gran parte de su poder de sus alianzas y protección de la Iglesia.
"Emperador de los romanos", el primero desde la caída de ese imperio hace más de 300 años. Con el tiempo, el reino de Carlomagno se convirtió en el Sacro Imperio Romano, uno de varios entidades políticas en Europa cuyos intereses tendían a alinearse con los de la Iglesia.)
La gente común en toda Europa tenía que "diezmar" el 10 por ciento de sus ganancias cada año a la Iglesia; al mismo tiempo, la Iglesia estaba mayormente exenta de impuestos. Estas políticas lo ayudaron a acumular una gran cantidad de dinero y poder.

La Edad Media: El ascenso del Islam

Mientras tanto, el mundo islámico era cada vez más grande y más poderoso. Después de la muerte del profeta Muhammad en 632 CE, los ejércitos musulmanes conquistaron gran parte del Medio Oriente, uniéndolos bajo el gobierno de un solo califa. En su apogeo, el mundo islámico medieval era más de tres veces más grande que toda la cristiandad.
Bajo los califas, grandes ciudades como El Cairo, Bagdad y Damasco fomentaron una vibrante vida intelectual y cultural. Poetas, científicos y filósofos escribieron miles de libros (en papel, un invento chino que se había abierto camino en el mundo islámico en el siglo VIII). Los estudiosos tradujeron al árabe textos griegos, iraníes e indios. Los inventores diseñaron tecnologías como la cámara estenopeica, el jabón, los molinos de viento, los instrumentos quirúrgicos, una máquina voladora temprana y el sistema de números que utilizamos hoy en día. Y los eruditos y místicos religiosos tradujeron, interpretaron y enseñaron el Corán y otros textos bíblicos a personas de todo el Medio Oriente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plantas Medicinales

Hay una variedad de  plantas medicinales  esparcidas en todo el mundo con el propósito de tratar enfermedades desde épocas medievales, siendo muchos mecanismos presentes en estos vegetales desconocidos. La  medicina herbal  apunta a  estudiar las plantas medicinales y su papel en la curación de las enfermedades.  Desde la farmacología aísla el  ingrediente activo  , que está presente en la sustancia vegetal responsable de los efectos terapéuticos. Los ingredientes activos son  productos químicos  secundarios sintetizados por las plantas a través de la luz, nutrientes, agua la planta recibe y causar diferentes reacciones en el cuerpo humano.  Muchos principios activos son desconocidos, pero pueden presentar actividad medicinal y ser usados. En las plantas de estas sustancias están relacionadas con la atracción de los polinizadores y protección contra las plagas y algunas enfermedades, y se pueden concentrar en varias partes de plantas tales como raíces,  tallos  , semillas

¿Como utilizar Search Console? Parte 2 Enviar INdice

¿Cómo puedo obtener rápidamente una nueva página en el índice de Google? Google ya es bastante rápido cuando se trata de encontrar e indexar nuevas páginas (URL).  Este proceso puede ser un poco más rápido o tardar un poco más, dependiendo de la "popularidad" del sitio web en cuestión.  Cualquier webmaster que utilice la Consola de búsqueda de Google (GSC) puede acelerar esto y, por lo tanto, participar manualmente en el proceso de indexación del sitio web. En caso de que aún no esté utilizando la Consola de búsqueda de Google, puede desbloquear su sitio web y usarlo con la Consola de búsqueda de Google (www.google.com/webmasters/tools/) en solo unos minutos.  Luego puede usar la siguiente configuración para indexar manualmente las páginas en su dominio. Puedes utilizar paginas como estas. https://es.scribd.com/document/398072991/Receta-de-Arroz-Blanco-Thermomix https://es.scribd.com/document/398072990/Receta-de-Salsa-de-Tomate-Thermomix https://telegr

¿Como utilizar Search Console? Parte 3

Vea el nuevo informe de indexación en la Consola de búsqueda de Google  Esto seguramente será una adición invaluable a la Consola de búsqueda de Google para algunos sitios más grandes. Si envía un archivo de sitemap XML en la Consola de búsqueda, Google lo ayudará a comprender mejor por qué ciertas páginas no están indexadas. Como puede ver, Google hace todo lo posible en 2019 para ayudarlo a identificar problemas de indexación en su sitio web, incluyendo, en este ejemplo: https://disqus.com/by/disqus_oomqel2nv0/ https://disqus.com/by/TodoChistesCortos/ https://disqus.com/by/citapreviadnieu/ https://disqus.com/by/calendario366/ https://disqus.com/by/todomedieval/ https://disqus.com/by/tucuchilleria/ https://disqus.com/by/turecetariothermomix/ https://disqus.com/by/herbolario20/ https://es.scribd.com/user/444144972/turecetariothermomix https://es.scribd.com/document/398073012/Receta-de-Pimientos-Rojos-Thermomix Cómo acceder al nuevo i